Bruno Rodríguez

Bruno Rodríguez confirma contactos entre Cuba y EEUU por WhatsApp, llamadas y reuniones presenciales

El canciller cubano reveló a The New York Times que La Habana mantiene conversaciones con Washington, aunque reconoció pocos avances por las tensiones bilaterales

Bruno Rodríguez revela que Cuba y Estados Unidos mantienen conversaciones por WhatsApp y reuniones presenciales pese a las tensiones

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, confirmó que funcionarios de La Habana y Washington continúan manteniendo contactos mediante reuniones presenciales, llamadas telefónicas y mensajes de WhatsApp, pese al deterioro de las relaciones bilaterales. En una entrevista concedida a The New York Times, el canciller reconoció que las conversaciones han producido escasos avances y responsabilizó a las presiones de la administración de Donald Trump por las dificultades para alcanzar acuerdos.

El Gobierno cubano mantiene abiertos canales de comunicación con Estados Unidos, incluso en medio de una de las etapas de mayor tensión diplomática entre ambos países durante los últimos años.

Así lo reveló el canciller Bruno Rodríguez Parrilla en una entrevista con The New York Times, en la que confirmó que los contactos entre funcionarios de ambos gobiernos no se han interrumpido.

Notas relacionadas

Dejá tu comentario