ver más
Cuba

Cápsula del tiempo en movimiento: Autos clásicos compiten en rally en Cuba

LA HABANA (AP) — Una cápsula del tiempo.

Decenas de motos y autos antiguos, sobre todo de marcas estadounidenses, con sus esmaltes impecables y vistosos colores, salieron a competir y exhibirse por las calles de La Habana el domingo, un evento que se busca retomar tras la pandemia del coronavirus y mostrar el rico patrimonio vehicular de la isla como parte de su atractivo turístico.

Unos 60 autos clásicos, entre ellos Ford, Pontiac o Chevrolet, y 15 motocicletas —como las poderosas Harley Davidson— se inscribieron en el XVII Rally de Autos Clásicos que recorrió unos 50 kilómetros (31 millas) durante hora y media.

Los pilotos y copilotos —muchos de ellos familiares o amigos de los conductores— realizaron una ruta por la ciudad que se guardó en secreto hasta el último minuto de la largada —se les entregaba en un papel antes de salir— y que contaba con puntos de control.

Notas relacionadas

Dejá tu comentario