ver más
Cuba

Crisis de dinero en Cuba: Miles de cubanos no han podido cobrar sus salarios de julio

Pobladores en Santiago de Cuba tienen que hacer colas desde la seis de la tarde del día anterior para intentar extraer su dinero de los cajeros automáticos

Esto ocurre en momentos en que la crisis con el efectivo sigue provocando que trabajadores cubanos aún no hayan cobrado su salario de julio y cuando el régimen parece haberle puesto un freno al acelerador con que lanzó su nuevo corralito financiero en la isla.

Tras las duras críticas de los cubanos al corralito financiero del régimen, autoridades bancarias intentaron calmar este descontento, diciendo ahora que el cero efectivo avanzará en sitios donde existan las condiciones y que es un proceso gradual del que hoy estarían fuera campesinos y pescadores.

Pero el economista Jorge Sanguinetty advierte del peligro para el régimen de no tener para pagar a sus empleados el efectivo que ellos también necesitan para adquirir en el mercado negro muchas de sus necesidades básicas.

Notas relacionadas

Dejá tu comentario