ver más
Cuba

Crítica en Cuba: MITRANS declara transporte en "modo emergencia" y suspende trenes, buses y listas de espera

El MITRANS activa "modo emergencia" y recorta trenes, listas de espera y traslados, priorizando servicios esenciales en medio de crisis de combustible en Cuba

LA HABANA. — En medio de la profundización de la crisis de combustible y transporte en Cuba, el Ministerio del Transporte de Cuba (MITRANS) anunció este viernes que el sistema de transporte nacional entra en “modo emergencia”, con una serie de recortes y suspensiones en servicios clave que evidencian el impacto creciente del desabastecimiento de combustible y las restricciones operativas a nivel nacional.

Según el comunicado oficial emitido en la Mesa Redonda, a partir de la medianoche el servicio de trenes nacionales quedará reducido drásticamente, con solo una salida cada ocho días hacia cada destino principal como La Habana–Santiago de Cuba, La Habana–Guantánamo o La Habana–Holguín.

Embed - Ajustes para la continuidad del período lectivo en Educación Superior de Cuba

Suspensiones y recortes claves

El MITRANS también informó la suspensión del servicio de listas de espera y que las Terminales de Última Hora dejarán de operar, afectando no solo rutas ferroviarias, sino también las conexiones de autobuses de larga distancia y traslados planificados.

Notas relacionadas

Dejá tu comentario