ver más
Cuba

Cuba Establece Servicio Militar Obligatorio para mujeres que opten por la carrera de Periodismo a Partir de 2024-2025

Según un reportaje de Radio Cabaiguán, se trata de un nuevo requisito -además de la conocida prueba de aptitud- para ingresar a la carrera

En una decisión que ha generado críticas y controversias, el régimen cubano ha confirmado que las jóvenes cubanas que elijan estudiar Licenciatura en Periodismo estarán sujetas a un año obligatorio de Servicio Militar Activo a partir del curso académico 2024-2025, según informó la prensa oficialista en el sitio web de la emisora CMG Radio Cabaiguán.

Desde diciembre pasado el medio independiente CubaNet había revelado esta medida, tras consultar con fuentes dentro del sector educativo en la isla.

Esta medida, que afectará a las estudiantes de Periodismo, busca igualar la carrera a otras que ya imponen el servicio militar obligatorio en Cuba, generando preocupaciones sobre el impacto en la formación de profesionales de la prensa en el país.

Notas relacionadas

Dejá tu comentario