ver más
Cuba

Cuba: La pobreza extrema abarca al 89% de la población cubana

Sólo el 15 por ciento de los cubanos puede realizar tres comidas al día (desayuno, almuerzo y cena), mientras que el 89% de la población vive en situación de pobreza extrema

Así lo detalla un informe del Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) titulado “El estado de los derechos sociales en Cuba”, que también reveló un descontento generalizado con el gobernante designado Miguel Díaz-Canel, cuyo índice de desaprobación es del 91%.Yaxys Cires, director de Estrategias del OCDH, dijo en una entrevista con el medio Infobae que “en Cuba no solamente se violan los derechos civiles y políticos, sino -entre otros- los sociales.

Por eso, siempre decimos que el régimen cubano no solamente reprime, sino que también empobrece”.

Este es el séptimo informe sobre los derechos sociales en Cuba, realizado a partir de un esfuerzo investigativo mediante encuestas a una muestra representativa de la población en la isla.

Notas relacionadas

Dejá tu comentario