ver más
Cuba

Cuba limita retirada de efectivo en sus bancos. Diaria, mensual y de transferencias electrónicas

La medida -que ya la había avanzado el habanero Banco Metropolitano para sus clientes esta semana- se justificó por ser una "práctica internacional"

La Habana, 12 ene (EFE).- El Banco Central de Cuba (BCC) decretó límites a la extracción diaria y mensual de efectivo y a las transferencias electrónicas para las cuentas de personas naturales en pesos cubanos y divisas, informó este jueves la prensa oficial.

La medida -que ya la había avanzado el habanero Banco Metropolitano para sus clientes esta semana- se justificó por ser una "práctica internacional".

Los límites en las extracciones y transferencias, que han generado controversia, serán de hasta 80.000 pesos cubanos diarios (666 dólares al cambio oficial para las personas físicas de 120 pesos por dólar); y un máximo 120.000 pesos al mes (1.000 dólares).

Notas relacionadas

Dejá tu comentario