La Habana, 30 sep (EFE).- La estatal Unión Eléctrica (UNE) de Cuba anunció este viernes que ha logrado reconectar el sistema eléctrico nacional tras el colapso total que sufrió el pasado martes a causa del huracán Ian.
Cuba reconecta su sistema eléctrico, pero los apagones siguen en todo el país y con ellos fuertes protestas
Los circuitos occidental y central fueron enlazados, de forma que vuelven a operar como un sistema único de distribución de energía eléctrica
Los circuitos occidental y central fueron enlazados, de forma que vuelven a operar como un sistema único de distribución de energía eléctrica, aunque eso no significa que la corriente se haya restablecido en el territorio cubano.
El director técnico de la UNE, Lázaro Guerra, aseguró en la televisión cubana que se trata de un "importante paso", pero reconoció que persistirá el déficit de capacidad de generación porque varias plantas termoeléctricas están fuera de servicio.