ver más
Cuba

Cuba se queda sin agua potable y los cubanos pasan hasta más de un mes sin suministro en sus casas

La crisis con el agua en Cuba es un mal que se arrastra desde hace muchísimo años y que el gobierno castrista no es capaz de resolver

La crisis actual con el suministro de agua en Cuba está provocando que la ciudad de Pinar del Río, por ejemplo, haya zonas donde los cubanos no reciben este servicio desde hace 45 días.

Así lo reconocen las autoridades del Instituto de Recursos Hidráulicos a la televisora oficialista local.

En la más occidental de las provincias cubanas, muchos de sus pobladores sufren otro crudo desabastecimiento de agua potable en sus hogares, como igual ocurre en estos momentos en varias provincias del país, según justifican las autoridades en la isla, por la falta de motores de bombeo, la rotura de equipos y los interminables apagones, que ejemplifican el constante deterioro de este servicio en Cuba.

Notas relacionadas

Dejá tu comentario