ver más
Cuba

Cuba y EEUU discuten tema de compensaciones

Existen 5.911 reclamos registrados por parte de empresas o ciudadanos de EEUU, por propiedades expropiadas en Cuba, concesiones o bienes perdidos, en un paquete que según los propios interesados suma entre 7.000 y 8.000 millones de dólares.

El restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba entreabre una puerta para la discusión de los multimillonari0s pedidos de compensaciones por ambas partes, por propiedades expropiadas en Cuba o daños provocados por el embargo estadounidense.

Después de seis meses de negociaciones, los dos países restablecerán formalmente sus relaciones diplomáticas el lunes, iniciando así el lento y trabajoso proceso de remover los escombros de medio siglo de rompimiento, incluyendo el desmantelamiento del embargo estadounidense y la solución al difícil cuestión de las compensaciones.

El levantamiento del embargo será una tarea exclusiva del Congreso estadounidense y seguramente precisará un enorme esfuerzo por parte de la Casa Blanca, pero resolver los reclamos y compensaciones de lado a lado exigirá un acuerdo bilateral, entre dos interlocutores con una larga historia de desencuentros en cuestiones básicas.

Notas relacionadas

Dejá tu comentario