Un grupo de cubanos en absoluta pobreza han ocupado el área de los antiguos Jardines de la Polar, en La Habana. Allí levantaron una pequeña comunidad con casas improvisadas, de acuerdo a un reportaje de Diario de Cuba.
Cubanos 'Ilegales' ocupan Jardines de la Polar en La Habana
Un reportaje muestra una comunidad de cubanos sin acceso a servicios esenciales que ocupan el área de la Polar
Los Jardines de la Polar, un área dedicada al esparcimiento y la recreación, se ha convertido en un asentamiento ilegal de más de 40 familias que no tienen acceso a los servicios básicos, con temor al desalojo y bajo asedio de las autoridades, que las multan por ocupar el sitio.
Una de las residentes, Yulaidy Planchet Agramonte, dijo a Diario de Cuba que había sido multada con 3,000 pesos [$125] por vivir en ese lugar.