El puré de tomate parece que sigue siendo un lujo en las cocinas de muchos cubanos. Aunque no es el único.
Cubanos pagan precios millonarios por alimentos enlatados
Cuba asegura que su producción de alimentos enlatados se reanima cada año. Sin embargo, comprar una lata de puré de tomate o una de mermelada de guayaba es sumamente difícil.
Cuba asegura que su producción de alimentos enlatados se reanima. Pero para los bolsillos de muchos cubanos es precio de millonarios comprar una lata de fruta bomba a 100 pesos, una de mermelada de guayaba a 105, una de kétchup a 165 o una de mostaza a 350 pesos.
Si se trata de justificar por qué escasea el puré de tomate o la mermelada de guayaba las autoridades cubanas siempre miran a otro lado: la culpa, según ellas, la puede tener la naturaleza.
- Temas
- Cuba
- Rolando Nápoles