ver más
Cuba

Cubanos "totalmente insatisfechos" con la forma en que se gobierna en la isla, revela encuesta

Cubadata entrevistó a personas de entre 18 y 81 años, la mayoría hombres

Los cubanos desconfían de la capacidad de su presidente, Miguel Díaz-Canel, para enfrentar la crisis que vive el país y responder a las necesidades básicas del pueblo y, en general, están insatisfechos con la forma en se gobierna en la isla, según una encuesta realizada por Cubadata en 2022.

El estudio, que utilizó la técnica de panel de seguimiento durante poco más de dos semanas, del 15 al 31 de julio de ese año, se centró en la seguridad alimentaria y la legitimidad política y arroja datos reveladores sobre estos temas tras encuestar a un total de 1.783 personas a lo largo de la isla.

Cubadata entrevistó a personas de entre 18 y 81 años, la mayoría hombres. El desbalance de género en la muestra se debió a "una cuestión estructural: el menor acceso de las mujeres al uso de la tecnología en Cuba (celulares, Internet, etc.)", señaló el grupo.

Notas relacionadas

Dejá tu comentario