Yaite Balmaceda Cano, una joven cubana de 27 años y madres de dos niños, fue asesinada el pasado sábado, 19 de febrero, en el municipio Río Cauto de la provincia Granma, por un hombre contra el que había interpuesto una denuncia en la policía.
Denuncian asesinato de una joven madre de 27 años en la región oriental de Cuba
Activistas denuncian el feminicidio de Yaite Balmaceda Cano, ocurrido en Río Cauto, Granma, el pasado 19 de febrero
El coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en dicho municipio, Alexander Verdecia Rodríguez, se hizo eco del desafortunado evento en su perfil de Facebook.
“Yaite vivía cerca de donde resido, unos meses y días antes de ser asesinada, había sido víctima de golpizas y amenazas por parte del joven que la asesinó. La policía de Río Cauto tenía conocimiento de ello, la persona que la asesinó intentó violar recientemente a una joven de su mismo barrio y la policía tenía conocimiento de este incidente”, señaló el activista.