Miguel Díaz-Canel emprendió este miércoles una gira por Argelia, Rusia, Turquía y China, con el interés de fortalecer el crítico "sector electroenergético" de su país, que padece prolongados apagones y desabastecimiento de combustible.
Díaz-Canel viajará a Rusia y se reunirá con Putin la próxima semana
El gobernante cubano asistirá a la inauguración de una estatua dedicada al dictador Fidel Castro como parte de "una visita muy importante" al país euroasiático
"Cruzamos nuevamente el Atlántico para realizar una gira intensa, en la que abordaremos temas esenciales para nuestro país, relacionados fundamentalmente con el sector electroenergético", informó el mandatario en su cuenta de Twitter, al momento de su partida.
Se trata de una "gira por Argelia, Rusia, Turquía y China, en respuesta a las invitaciones oficiales cursadas por los líderes de esas naciones", añadió.
- Temas
- Miguel Díaz-Canel
- Cuba