ver más
Cuba

Ejército somalí confirma bombardeo donde murieron médicos cubanos

El secuestro de Landy Rodríguez y Assel Herrera ocurrió en abril de 2019 en la frontera entre Kenya y Somalia

En momentos en que ni Cuba, ni Estados Unidos, han confirmado oficialmente la muerte de Landy Rodríguez y Assel Herrera, médicos secuestrados en 2019 en Kenya, el Ejército Nacional de Somalia informó de dos bombardeos junto a sus aliados contra campamentos del grupo terrorista árabe Al-Shaabab, acusado del secuestro de estos galenos.

Según el ejército somalí, en esas operaciones eliminaron a más de 15 militantes e hirieron a más de 20, incluidos líderes de esa agrupación, mientras más cubanos siguen responsabilizando al régimen de la isla por lo ocurrido a estos doctores desde su secuestro.

La información se hace pública después de que, en un comunicado, el Comando Africa del Departamento de Defensa de Estados Unidos, revelara que, a petición del gobierno de Somalia, realizó el 9 de febrero un ataque aéreo colectivo de autodefensa con cinco enfrentamientos contra Al Shaabab.

Notas relacionadas

Dejá tu comentario