ver más
Pesos cubanos

El dólar cae a 45 pesos cubanos mientras el euro llega a los 90 tras las medidas del Gobierno Cubano

La limitación de las operaciones con dólares en Cuba provoca una caída del precio de la moneda en el mercado informal de divisas

Según pública el porta Diario de Cuba, el sorpresivo anuncio de la suspensión de la recepción de dólares en efectivo en el sistema bancario cubano, seguida por otras medidas también restrictivas de la moneda estadounidense, ha disminuido el valor de la divisa en el mercado negro cubano, dotando a la vez de un mayor valor al euro.

Una persona dedicada al cambio de divisas en el mercado informal explicó a DIARIO DE CUBA que el dólar estadounidense cayó a 55 pesos cubanos, de los 70 que llegó a cotizar a inicios de junio, mientras el euro subió a 90 pesos cubanos de entre los 80 y 85 fijados anteriormente.

De todos modos, el contexto de volatilidad es tal que en algunos casos para los cubanos es posible encontrar los dólares en 50 pesos cubanos, aunque muchas personas todavía piden entre 60 y 65.

Dejá tu comentario