El humor de El Gato de Cuba, irreverente con las máximas autoridades del país, y sus críticas a la gestión de gobierno le han granjeado decenas de miles de seguidores en redes sociales. Tan solo en su canal en YouTube tiene actualmente 72300 suscriptores y en Facebook cuenta con 136 mil seguidores.
El Gato de Cuba envía mensaje a sus seguidores desde la prisión
El popular comentarista cubano Yoandi Montiel Hernández "El Gato de Cuba", detenido desde el 12 de abril de 2021, pidió que le comunicaran a sus seguidores que "no ha hecho ningún trato con la dictadura".
De acuerdo a declaraciones de Osmany Pérez, mánager de Montiel, al portal Cubanet, el humorista estaría compartiendo celda en la cárcel de Valle Grande con los tres detenidos del llamado Movimiento 18 de Alamar, quienes al igual que El Gato se burlaron del gobernante cubano Miguel Díaz-Canel en un video en redes sociales.
De acuerdo a su representante, Montiel envió el siguiente mensaje desde la cárcel de Valle Grande: "Que sigue puesto, que le envía un saludo a sus seguidores y que no ha negociado ni ha hecho ningún trato con la dictadura”.