El Gobierno cubano se calló durante más de dos meses la avería ocurrida en la principal planta productora de oxígeno médico en la Isla, OxiCuba, que ocurrió en el momento más complejo de la pandemia de Covid-19, cuando más pacientes ingresaban en las terapias intensivas con cuadros graves respiratorios.
El Gobierno ocultó durante más de dos meses la avería en la principal planta de oxígeno de Cuba
"Hace poco más de 100 días la planta de gases industriales que concentra el 95% de la producción de oxígeno líquido de Cuba sufrió una avería. El 26 de mayo OxiCuba S.A. detuvo sus producciones y comenzó a distribuir a partir de inventarios y una pequeña planta que quedó funcionando", según publicó el portal oficial Cubadebate.
Por lo que recoge el reportaje titulado "¿Cómo Cuba recupera gradualmente su producción de oxígeno?", la rotura en la fábrica ocurrió el 26 de mayo, pero no fue hasta el 15 de agosto, y tras las denuncias de cubanos afectados por la escasez del producto vital en los hospitales cubanos, que el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, informó ante la prensa oficial sobre la ruptura de una pieza en la principal planta productora de la Isla y que las producciones del gas medicinal estaban "limitadas".
- Temas
- Cuba
- COVID-19
- Cubadebate