En varios videos publicados en redes sociales por activistas e influencers cubanos se observan la gran penumbra en la que han tenido que vivir muchos cubanos desde el paso de huracán Ian.
En pleno apagón cubanos protestaron con un cacerolazo en Holguín
Durante la noche del miércoles 28 de septiembre, el pueblo de Vista Alegre en Holguín protestó con un cacerolazo por las más de 24 horas de apagón en la zona
Muchos isleños han optado por protestar haciendo sonar sus cazuelas cada vez que les cortan el servicio de energía eléctrica sobre todo en horarios de la noche para evitar la represión por parte de la policía del régimen.
Aunque ya en varios puntos del país se ha restablecido el servicio eléctrico, la mayor parte de la población continúa en apagones que ya van por más de 48 horas.