ver más
Cuba

Entra en vigor nueva Ley de Comunicación Social en Cuba que censura a la prensa Independiente y permitirá por primera vez desde 1959 el uso de publicidad comercial en la radio y la televisión

El régimen cubano ha presentado oficialmente la nueva Ley de Comunicación Social, tras más de un año desde su aprobación en la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP)

Esta norma, publicada en la edición ordinaria número 48 de la Gaceta Oficial de la República de Cuba, ha generado una ola de críticas por parte de la comunidad internacional y los medios independientes.

Por primera vez desde 1959, la ley permite el uso de publicidad comercial en la radio y la televisión nacional.

Sin embargo, también refuerza el control del régimen sobre la información y los medios de comunicación, ignorando y censurando a la prensa independiente. Este control se consolidará mediante dos decretos regulatorios adicionales.

Notas relacionadas

Dejá tu comentario