ver más
Cuba

Ex esposa de espía Roque demanda a banco que dijo no tener fondos cubanos para pagarle

JP Morgan Chase le dijo a Ana Margarita Martínez que no tenía activos cubanos para que ella cobrara una indemnización legal, pero luego el gobierno federal multó al banco por transferencias millonarias a Cuba.
Ana Margarita Martínez, la mujer que se casó en Miami con el espía castrista Juan Pablo Roque, y se enteró de que lo era por un video de CNN que lo mostraba de regreso en Cuba en 1996, ha demandado al prominente banco JP Morgan Chase por negar que tuviera en su poder fondosdel gobierno cubano para pagar la indemnización que ella ganó en los tribunales.

Embed

Después de ser abandonada por Roque, uno de los responsables del asesinato por la Fuerza Aérea cubana de cuatro voluntarios de la organización Hermanos al Rescate,Martínez demandó en un tribunal de Miami al gobierno de Cuba por "angustia emocional" y obtuvo en el año 2001 un fallo que le adjudicaba más de siete millones de dólares.

Trató de cobrar el dinero mediante órdenes de la corte a bancos que podían mantener en depósito algunos de los activos del país caribeño después que Cuba fuera incluida en 1982 en la lista anual de Estados Patrocinadores del Terrorismo del Departamento de Estado. JP Morgan Chase le respondió en 2007 que no tenía en su poder muchos activos cubanos

Notas relacionadas

Dejá tu comentario