El exdirigente cubano Yuniel Báez Pedrera, quien durante más de una década encabezó la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en La Habana, fue arrestado la semana pasada al regresar a Miami desde Cuba, confirmaron autoridades estadounidenses a Martí Noticias.
Exjefe de la Juventud Comunista es arrestado en Miami tras regresar de un viaje a Cuba
El exjefe de la UJC en La Habana, Yuniel Báez Pedrera, fue arrestado en Miami tras regresar de Cuba. Es acusado de ocultar su pasado político para obtener la residencia. Podría perder su estatus legal y enfrentar deportación
Según registros oficiales, Báez, de 46 años, se encuentra detenido en el centro Krome, instalación principal del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Florida. Deberá comparecer ante un juez de inmigración en las próximas semanas, luego de que las autoridades detectaran posibles inconsistencias en su proceso de residencia permanente.
Posible fraude migratorio
Según fuentes cercanas al caso, la acusación preliminar indica que Báez habría ocultado información clave sobre su pasado político, específicamente su papel como dirigente del régimen cubano.