ver más
La Habana

Habaneros prohíben "en nombre" de la Policía

En muchas calles pueden verse carteles con prohibiciones y advertencias que no han sido colocados por autoridad alguna.

Cada día es más común encontrar en las calles de La Habana carteles firmados por la PNR que, sin embargo, no han sido puesto por autoridad alguna. Pueden decir "No parqueo", "No pase" y, lo más común en los últimos tiempos, "No eche basura". Lo mismo en muros cercanos que en placas clavadas a los árboles o postes, estos carteles prohibitivos suelen acompañar los vertederos informales creados por la población allí donde no hay tanques de basura.

"Nosotros no ponemos ningún cartel", asegura un oficial de la PNR (Policía Nacional Revolucionaria) de Habana del Este. "Los pone la misma gente. Si nosotros tuviéramos conocimiento de quién es el que los escribe, tendríamos que tomar medidas, porque es ilegal usurpar el nombre de la Policía, pero casi nunca se sabe quiénes son los autores".

"Claro, que no lo hacen por malo", justifica; "aprovechan la autoridad que inspira la Policía, porque hay lugares en que uno pone un cartel de esos y la gente no tira más basura".

Notas relacionadas

Dejá tu comentario