ver más
Baracoa

Intensas lluvias en Baracoa crean más Inundaciones y Agravan la Recuperación tras el paso del huracán Oscar

El río Miel se desborda y anega calles y viviendas en lo que medios locales describen como 'panorama crítico'

La ciudad de Baracoa, en Guantánamo, amaneció este viernes nuevamente inundada debido a intensas lluvias que, desde la madrugada, han generado desbordes en el río Miel y provocado un panorama crítico de anegamientos en calles y viviendas, justo cuando la región iniciaba su fase de recuperación tras el devastador paso del huracán Oscar.

Los reportes iniciales, transmitidos por medios locales, informan de lluvias continuas desde la 1:00 AM, con acumulados de hasta 128,8 milímetros de precipitaciones hasta las 7:00 de la mañana, según datos de la Estación Meteorológica del Jamal.

Screenshot 2024-10-25 at 11.21.55AM.png

En barrios como Bohorque y Bermejal se han registrado deslaves y serias inundaciones, informó Adalberto Moreira Borges, locutor de Radio Baracoa. Primada Visión, otro medio local, señaló que en calles como Libertad, Calle 1 y Raúl Cepero Bonilla, así como en sectores como La Playa, Jamal, Cabacú y Los Pinitos, las aguas han alcanzado niveles inusuales, afectando numerosas viviendas.

Notas relacionadas

Dejá tu comentario