Según publica el portal Periódico Cubano, Yednay Pupo García, una joven cubana de 17 años, se encuentra en una situación desesperada mientras lucha contra una insuficiencia renal crónica en el Hospital Pediátrico de Centro Habana.
Joven de 17 años se encuentra en condición grave por una insuficiencia renal crónica en el Hospital Pediátrico de Centro Habana. Pide ayuda a la comunidad
Esta adolescente lleva 10 meses en hemodiálisis
Esta adolescente lleva 10 meses en hemodiálisis, sometiéndose a tres sesiones semanales en la sala de nefrología. Desde su ingreso el 16 de diciembre de 2022, ha experimentado numerosas dificultades en su salud y ha perdido casi 11 kilos, pasando de 45 a 34 kg.
Su condición médica la ha dejado en un estado crítico, y ahora busca una visa humanitaria que le permita acceder a un trasplante de riñón en el extranjero. La joven es paciente del doctor José Florin y vive en el municipio habanero de San Miguel del Padrón junto a su madre, quien dedica tiempo completo a cuidar a su hija.
- Temas
- Centro Habana
- Cuba