ver más
cubanos

La Guardia Costera de EEUU repatría a otros 27 cubanos

La crisis en Cuba y el aumento de la represión del régimen sigue empujando a cientos de personas al mar en busca de llegar a Estados Unidos

Un grupo de 27 balseros cubanos fue repatriado este martes a la Isla por la Guardia Costera de Estados Unidos luego de dos interceptaciones en los cayos de Florida. La dependencia federal informó en un comunicado que todos los migrantes presentaban "buen estado de salud".

La primera intercepción se produjo el viernes pasado, cuando los agentes detuvieron a 22 cubanos en una embarcación sobrecargada de 21 pies de eslora (seis metros) a unas siete millas (11 kilómetros) al sur de Cayo Hueso, en el extremo sur de Florida.

La segunda operación de los guardacostas ocurrió un día después, a unas 15 millas (24 kilómetros) de Islamorada, en la que fueron interceptadas cinco personas a bordo de una embarcación precaria.

Notas relacionadas

Dejá tu comentario