Según publica Diario de Cuba, El Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera (MINCEX) autorizó la inscripción en su registro de empresas extranjeras que hacen negocios en la Isla de Fuego Enterprises Inc., propiedad del exiliado cubano Hugo Cancio, quien preside además el medio digital OnCuba News.
La Habana admite en su registro de empresas extranjeras el negocio del cubanoamericano Hugo Cancio
Ahora Fuego Enterprises Inc. está autorizada para comercializar en Cuba 'productos agroalimentarios, artesanales y bienes de consumo'.
De acuerdo con la Resolución 180/2021, fimada por el ministro Rodrigo Malmierca y publicada en la Gaceta Oficial de la República de Cuba, la empresa de Cancio podrá inscribirse en el Registro Nacional de Representaciones Comerciales Extranjeras, adscrito a la Cámara de Comercio de la República de Cuba.
De acuerdo con ese permiso, Fuego Enterprises Inc. está autorizada para la "comercialización de productos agroalimentarios, artesanales y bienes de consumo", aunque no podrá importar y exportar directamente con carácter comercial; realizar comercio mayorista y minorista en general de productos y servicios, excepto los de posventa y garantía; ni tampoco distribuir y transportar mercancías en el territorio cubano.
- Temas
- La Habana
- Cuba
- Hugo Cancio