Según reporta el portal digital Diario de Cuba, la sarna campea en Cuba desde hace meses y se ceba en los cuerpos de niños pequeños. La escabiosis tiene tratamiento, pero sin medicamentos específicos, que escasean en la Isla, la enfermedad puede alargarse en el tiempo, extenderse por toda la piel y provocar lesiones que pueden llegar a ser graves.
La sarna sigue extendiéndose en Cuba y se ceba en los cuerpos de los bebés
'¡No puedo más, hambre y sarna!', denuncia la activista cubana Diasniurka Salcedo a quien le llegan imágenes de niños con lesiones en la piel por la falta de tratamiento efectivo.
El miércoles, la activista cubana Diasniurka Salcedo Verdecia compartió las imágenes de bebés que sufren las incomodidades de la sarna.
"Yo no puedo más carajo!!!! Madres por favor yo no puedo ayudar a todos, les pido, les suplico que luchen por sus hijos. Me dicen cuándo y yo seré la primera en coger la calle. No puedo más, hambre y sarna!!!!! Malditos títeres, los niños necesitan ser felices", escribió Salcedo en su perfil de Facebook.
- Temas
- Cuba
- COVID-19
- Cuba
- redes sociales