El Observatorio Cubano de Derechos Humanos pidió a la comunidad internacional atención a lo que sucede en La Habana con los integrantes del Movimiento San Isidro, víctimas de una escalada de represión en los últimos días.
Llamamiento al mundo por el Movimiento San Isidro
El OCDH, con sede en Madrid, España, emitió un comunicado en el que condena la violencia contra los activistas, así como el deterioro de la salud de algunos de ellos que se encuentran en huelga de hambre, mientras la sede del MSI se halla bajo asedio policial.
En declaraciones a Radio Martí, el director ejecutivo del Observatorio, Alejandro González Raga, consideró necesario que la Unión Europea y otros mecanismos europeos tomen nota de lo que está sucediendo ahora mismo y que actúen en consecuencia.