ver más
Cuba

Los cubanos padecerán otro año de muy baja producción de arroz

La prensa oficial admite la caída en picada de la cosecha del grano, pero sin mencionar la cantidad alcanzada el pasado año, ni la prevista para este 2023

La producción de arroz en Cuba, que nunca ha satisfecho la demanda nacional, ha caído en picada desde 2018 hasta la actualidad, reconoció el diario oficial Granma que, sin embargo, no dijo a cuánto ascendió la producción del grano en 2022.

"En la década en curso la producción arrocera se ha visto muy limitada debido, en lo fundamental, a la carencia general de insumos, así como de las piezas de repuesto para las combinadas arroceras", expresó Oslando Linares Morell, director de la División Tecnológica del Arroz, del Grupo Empresarial Agrícola, adscrito al Ministerio de la Agricultura.

El funcionario aseguró que el Programa Integral del Arroz, un plan de ese Ministerio para alcanzar el autoabastecimiento del grano en el año 2030, difícilmente llegue a cumplirse, pues de las 200.000 hectáreas necesarias de siembra para alcanzar las 600.000 toneladas de arroz que cubren la demanda nacional, en este 2023 el plan previsto a sembrar es de apenas 68.000.

Notas relacionadas

Dejá tu comentario