Según reflejó dicha entidad en un comunicado, el reconocimiento será entregado en la Cena Anual de Premios 2022 de Freedom House este 4 de mayo en el Hotel Mayflower en Washington, DC. Debido a que Osorbo y Otero Alcántara se encuentran detenidos actualmente en la isla, la activista Anamely Ramos recibirá el premio por ellos.
Maykel Osorbo y Luis Manuel Otero recibirán el Premio Libertad 2022 por Freedom House
La organización no gubernamental Freedom House otorgará el Premio Libertad 2022 a los artistas Maykel Osorbo y Luis Manuel Otero Alcántara por su activismo en contra de régimen represivo cubano
“Mientras enfrentamos enormes desafíos a la libertad en todo el mundo, es un honor celebrar el increíble coraje de los galardonados de este año para hacer frente a la tiranía”, dijo Michael J, Abramowitz, presidente de la organización.
“A pesar de la represión y los reveses, el deseo humano de libertad se fortalece cada vez más. Sus campeones en todo el mundo, como Maykel, Luis Manuel y sus valientes compatriotas que el año pasado protagonizaron la mayor manifestación a favor de la democracia en Cuba desde 1959, necesitan el apoyo de los poderes democráticos y las organizaciones internacionales si quieren prevalecer”, agregó.