ver más
México

México confirma que los migrantes cubanos en ese país podrán tramitar su acceso legal a EEUU

López Obrador anuncia que su Gobierno instalará un 'espacio internacional multipropósito' en el sur del país para atender a migrantes

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, confirmó el martes un acuerdo con EEUU para que esa nación acepte solicitudes de asilo de migrantes que ya están en México, mientras que su Gobierno instalará un "espacio internacional multipropósito" en el sur del país para atender a extranjeros que lleguen migrando de sus países.

"Lo está viendo la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena. Va a ir a Chiapas en esta semana, porque lo que se busca es que pueda haber opciones de trabajo, de capacitación, para migrantes. Y al mismo tiempo, que puedan hacer sus trámites para llegar a Estados Unidos los que lo deseen", dijo el mandatario, citado por EFE.

El gobernante mexicano se refirió en su conferencia matutina al anuncio que hizo la Casa Blanca el viernes pasado, cuando indicó que Estados Unidos aceptará peticiones de asilo de nacionales de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela que ya están en México a la espera de cruzar a territorio estadounidense.

Notas relacionadas

Dejá tu comentario