ver más
MININT

MININT investiga denuncia de abuso a preso político en la cárcel del Combinado del Este

El comunicador fue maltratado físicamente por un oficial del penal, como asegura la queja presentada al órgano de prisiones por parte de los familiares del periodista de Güira de Melena, Artemisa

Miembros de la Dirección de Establecimientos Penitenciarios del Ministerio del Interior (MININT) visitaron el jueves al periodista independiente y preso político, Jorge Bello Domínguez, en el penal Combinado del Este, como parte de una investigación sobre una denuncia de maltrato.

El comunicador fue maltratado físicamente por un oficial del penal, como asegura la queja presentada al órgano de prisiones por parte de los familiares del periodista de Güira de Melena, Artemisa, quien cumple una sentencia de 15 años por su participación en las protestas populares en ese territorio.

Martha Domínguez, madre del preso político condenado por los presuntos delitos de “sabotaje con carácter continuado”, “robo con fuerza”, “desórdenes públicos” y “desacato”, dijo a Radio Televisión Martí que el oficial llamado "Aldis" agredió a Bello Domínguez mientras se encontraba enfermo y reclamaba asistencia médica.

Dejá tu comentario