ver más
Lanchita de Regla

Ministerio de Transporte de Cuba admite que solo una Lanchita de Regla está funcionando mientras que las otras cinco están con problemas técnicos

El Ministerio de Transporte de Cuba ha reconocido la crisis que enfrentan las lanchitas de Regla, uno de los medios de transporte vitales para los habitantes de los asentamientos en la bahía de La Habana

Según Eduardo Rodríguez Dávila, titular del ministerio, de las seis Lanchita de Regla, solo una está en funcionamiento diario, realizando 30 viajes por día, mientras que las otras cinco están fuera de servicio debido a problemas técnicos.

Rodríguez Dávila anunció que se han contratado y se esperan tres motores nuevos y un juego de reparación adicional, junto con otros recursos, que acelerarán la reparación de las lanchas. Se espera que para finales de abril una segunda lancha esté de vuelta en servicio, seguida de una tercera después del verano y las dos restantes a principios de 2025.

Además, se planea poner en servicio la lancha de auxilio próximamente para restablecer los recorridos nocturnos que actualmente están suspendidos.

Dejá tu comentario