ver más
Granma

Muere un preso en Granma, tras seis días con hemorragia y sin atención médica

'¡Te dejaron morir, cuando yo pedí de rodillas en un pasillo que te trajeran aquí, coño, y no lo hicieron!', denuncia la madre de Lázaro Lenin Almenares Álvarez

Según publica el portal Diario de Cuba, el joven recluso Lázaro Lenin Almenares Álvarez, quien cumplía una condena de nueve años en la cárcel Las Mangas, en la provincia de Granma, murió el martes luego de que las autoridades carcelarias presuntamente le negaran atención médica, denunciaron familiares en un audio publicado por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH).

Almenares, de 32 años, fue sancionado a inicios de la pandemia tras golpear a un policía durante la detención de un anciano vendedor ambulante. Murió después de seis días con hemorragia.

La hermana del fallecido dijo que el preso tenía varias lesiones y hematomas por todo el cuerpo. Fue conducido al hospital el martes, pero era demasiado tarde.

Notas relacionadas

Dejá tu comentario