Otro apartheid nace en Cuba y lo aplica igualmente el régimen: tiendas y establecimientos estatales venden más productos sólo para quienes puedan pagarlos desde el exterior con tarjetas internacionales. Ni siquiera, con las tarjetas en MLC o pesos cubanos de bancos en la isla.
Ni tarjetas MLC ni pesos cubanos: Régimen prioriza la venta de productos si pagas desde el extranjero con Visa y Mastercard
Otro apartheid nace en Cuba y lo aplica igualmente el régimen: tiendas y establecimientos estatales venden más productos sólo para quienes puedan pagarlos desde el exterior con tarjetas internacionales
La periodista Claudia Padrón, autora de esta investigación de Cubanet, explica a América Noticias que al menos hay 103 establecimientos estatales que venden varios productos sólo para quienes paguen desde el extranjero con tarjetas como Visa y Mastercard.
Por ejemplo, según esta investigación, si un cubano quiere comprar un producto del combinado lácteo en Cumanayagua, Cienfuegos, no le venderán lo que ofrecen en sitios online como Bazar Regalo, aunque vaya con su tarjeta MLC o pesos.
- Temas
- Cuba
- Pesos cubanos
- Cienfuegos