ver más
Cuba

Regresan los apagones masivos a Cuba

La empresa estatal Unión Eléctrica (UNE) de Cuba prevé para este martes apagones simultáneos en hasta cerca del 24 % de la isla durante el período de mayor demanda y advierte que los cortes se producirán durante toda la jornada

La Habana, 26 sep (EFE).- La empresa estatal Unión Eléctrica (UNE) de Cuba prevé para este martes apagones simultáneos en hasta cerca del 24 % de la isla durante el período de mayor demanda y advierte que los cortes se producirán durante toda la jornada.

Esta situación se repite desde hace días. Los cortes en el suministro de energía eléctrica han aumentado especialmente desde hace una semana, con apagones que llegan a afectar por momentos hasta el 27 % del país.

La UNE, perteneciente al Ministerio de Energía y Minas, calcula para el horario de mayor demanda de este martes, en la tarde-noche, una capacidad de generación de 2.282 megavatios (MW) y una demanda máxima de 2.900 MW.

Notas relacionadas

Dejá tu comentario