La Habana reportó la repatriación a Cuba de un total de 1.255 migrantes irregulares en lo que va de año en operaciones bilaterales desde Estados Unidos, México, Islas Caimán y Bahamas.
Suman 1.255 los migrantes cubanos repatriados en lo que va de 2021
Las devoluciones se produjeron desde Estados Unidos, México, Islas Caimán y Bahamas, informan las autoridades
La cifra fue informada por el diario oficial Granma, tras reportar la devolución desde Bahamas de 61 "migrantes irregulares cubanos interceptados en el mar, que pretendían llegar a Estados Unidos".
El grupo, integrado por cuatro mujeres y 57 hombres, recibió atención médica para detectar posibles contagios de Covid-19 tras su arribo a la Isla, indicó el reporte. Los cubanos deportados son de las provincias de Ciego de Ávila, Mayabeque, Cienfuegos, Villa Clara, Camagüey y Holguín.
- Temas
- Cuba
- Islas Caimán
- Estados Unidos