ver más
Ley de Ajuste Cubano

The New York Times pide derogar norma que facilita a cubanos emigrar a EEUU

NUEVA YORK - Estados Unidos debe poner fin a las políticas migratorias que facilitan que los cubanos dejen la isla y se instalen en el país, según defendió el lunes el diario The New York Times en un editorial.

Para el periódico, esas normas son "una reliquia de la Guerra Fría que está dificultando la normalización de las relaciones entre Washington y La Habana".

"El Congreso debe derogar la Ley de Ajuste Cubano, una norma de 1966 que creó un mecanismo acelerado para admitir a cubanos en un momento en el que Estados Unidos buscaba minar a un aliado soviético", señala el editorial.

The New York Times cree que el sistema ha ayudado a traficantes de personas en Latinoamérica y creado problemas a países en los que operan, desde Ecuador a México.

Dejá tu comentario