Según publica el portal Diario de Cuba, la periodista cubana Julita Osendi, antigua reportera de medios oficiales de la Isla y radicada en Estados Unidos desde hace seis meses, confesó que lamentaba no haberse quedado en Estados Unidos durante los Juegos Panamericanos de Indianápolis 1987, en una entrevista con el periodista independiente Ernesto Morales.
Tras años defiendo la dictadura cubana, Julita Osendi dice arrepentirse de no haberse quedado en EEUU durante los Panamericanos de 1987
La antigua periodista de medios oficiales cubanos confiesa haber usado la palabra 'apátrida', pero asegura no haber hecho daño
Osendi rechazó las acusaciones de haber tenido doble moral mientras vivía en Cuba, que dijo haber recibido de muchas personas, y afirmó haber creído en la Revolución. Sin embargo, las decepciones y la ínfima jubilación que recibió al retirarse hicieron que su visión cambiara.
"Yo trabajé 40 años como una esclava, como una bestia. ¿Para qué? ¿Para 2.000 pesos? Justo, fue lo que yo me gané. Yo valgo 2.000 pesos cubanos, que hoy día, un cartón de huevos está en 3.000", recalcó la periodista, que durante la entrevista también expresó su disposición a trabajar en Walmart o cuidando ancianos.
- Temas
- Julita Osendi
- Cuba
- EEUU