ver más
Trump

Trump prorroga licencias que permiten exportaciones limitadas de EE.UU. a Cuba hasta 2026

Trump extiende las licencias para exportaciones a Cuba hasta 2026, manteniendo el marco legal de sanciones y autorizaciones específicas. La medida busca equilibrar presión y continuidad económica

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó la extensión por un año de las licencias que autorizan ciertas exportaciones y transacciones hacia Cuba bajo la Ley de Comercio con el Enemigo, un marco legal que sostiene desde hace décadas el régimen de sanciones contra la isla.

La medida, oficializada mediante un memorándum dirigido al Secretario de Estado y al Secretario del Tesoro, prorroga hasta el 14 de septiembre de 2026 la vigencia de estas disposiciones, que de lo contrario habrían expirado el 14 de septiembre de 2025.

Según el documento, la continuidad de las licencias es considerada de “interés nacional” para Estados Unidos. Con esta instrucción, la Casa Blanca ordenó al Departamento del Tesoro publicar la resolución en el Registro Federal, asegurando que el esquema de sanciones y autorizaciones especiales hacia Cuba se mantenga sin cambios.

Notas relacionadas

Dejá tu comentario