El abogado Fernando Almeyda renunció este viernes a ser uno de los coordinadores del grupo Archipiélago. "Asumir este rol implica una responsabilidad, que de cara a los últimos acontecimientos y decisiones del grupo no puedo asumir", explicó en un post publicado en su perfil de Facebook, en el que también alegó: "El matiz político de la plataforma y sus coordinadores, si bien estoy seguro que benefician a la causa cubana, se está alejando de mis ideas, mi forma de pensar y mi postura política".
Un coordinador de Archipiélago renuncia a su cargo por discrepancia política
El abogado Fernando Almeyda admira a Yunior García pero no comparte su agenda
Ello no significa, aclara el jurista, que se aparta de "la lucha" y asegura que continuará "como una isla más del Archipiélago, como un seguidor más de este proyecto".
"La lucha de Archipiélago representa una fuerza más (no la única) en función de un bien mayor: la justicia, la libertad, la democracia y el bienestar para el pueblo cubano", concluye en su texto. "A esa lucha me debo, y a todos los proyectos y actores que compartan esa visión".
- Temas
- Archipiélago
- Cuba
- Yunior García