ver más
Cuba

Ventilador con hielo: así se las arreglan los cubanos para sobrevivir al calor

El lugareño ha instalado un sistema que permite que su ventilador le de aire frío. Se trata de una invención artesanal que al menos le ayuda sobrevivir a las elevadas temperaturas en el interior de su hogar

El agobiante calor del verano ha obligado a los cubanos de menos recursos a buscar alternativas para refrescar sus viviendas. Fe de ello da Wilder Frómeta Romero, vecino de la localidad de Mabujabo, en el municipio guantanamero de Baracoa.

Ante la ausencia de aire acondicionado, nada rentables con las actuales tarifas de la electricidad, Frómeta Romera intenta paliar la situación con un ventilador, dos botellas de plástico y hielo.

Mientras el fluido eléctrico lo permite, el lugareño instala un sistema que permite que su ventilador le de aire frío. Se trata de una invención artesanal que al menos le ayuda sobrevivir a las elevadas temperaturas en el interior de su hogar.

Notas relacionadas

Dejá tu comentario