La detención se produjo luego de que la policía desalojara un campamento de manifestantes en el Instituto Tecnológico de Moda (FIT), en la calle West 27th entre 7th y 8th Avenue.
VIDEO: Arrestan al activista procastrista Manolo de los Santos en Nueva York
El activista hispanoamericano Manolo de los Santos fue arrestado el martes pasado durante una manifestación a favor de Palestina en Manhattan, Nueva York
Los manifestantes, liderados por De los Santos, marcharon por el sur de Manhattan coreando consignas como "Palestina libre" y portando pañuelos palestinos, conocidos como kufiyas. De los Santos, director ejecutivo de la organización de izquierda The People's Forum, recibió una citación por alteración del orden público, al igual que los otros detenidos.
The People's Forum se describe como una incubadora de movimientos para la clase trabajadora y las comunidades marginadas, buscando construir unidad y fomentar la acción colectiva para un cambio global. Sin embargo, ha sido objeto de controversia debido a los vínculos de De los Santos con la dictadura militar cubana, según una investigación de ADN América.
- Temas
- Nueva York
- Cuba
- Palestina