ver más
Halloween

VIDEO: Escándalo en fiesta de Halloween en Cuba: premian como mejor disfraz a joven vestido de militar nazi

Un joven vestido como un militar del ejército nazi fue premiado como mejor disfraz en una fiesta de Halloween

Un joven vestido como un militar del ejército nazi fue premiado como mejor disfraz en una fiesta de Halloween celebrada el sábado en el Centro Cultural Maxim Rock de La Habana, lo que provocó un escándalo que terminó en el cierre de la institución.

El Instituto Cubano de la Música (ICM) publicó una nota en su perfil de Facebook, en la que asegura que “el hecho despertó la indignación de varias personas que manifestaron su repudio a tan deleznable suceso, tanto en las redes sociales como a través de denuncias directas planteadas a funcionarios del gobierno”.

“Dada la gravedad del hecho y la evidencia de la incapacidad de la institución cultural para preverlo, se tomó la decisión de cerrar, de manera inmediata, el Centro Cultural Maxim Rock, hasta tanto se esclarezcan los hechos, se hagan los análisis correspondientes y se tomen las medidas disciplinarias con cada uno de los responsables del suceso, que, además de constituir una violación de las directivas para la programación cultural, vuelve a poner sobre la mesa el tema de los peligros de la colonización cultural”, añadió el texto oficial.

Dejá tu comentario