Según publica el portal digital CubaNet, las autoridades de Santiago de Cuba lograron rescatar con vida a dos personas que habían quedado atrapadas entre los escombros de una estructura de la Escuela Vocacional Antonio Maceo de esa provincia que colapsó este miércoles, informó el periodista de CMKW Radio Mambí Irancito Suárez Vaillant.
VIDEO: Rescatan con vida a dos personas atrapadas tras derrumbe en Vocacional de Santiago de Cuba
El derrumbe ocurrió aproximadamente a las 4 de la tarde de este 6 de julio, según el reportero, cuando "dos ciudadanos se encontraban sustrayendo de forma ilegal tiras de acero desde la estructura de una de las naves en el cuarto nivel"
De acuerdo a una publicación en Facebook que luego la emisora radial local compartió, Suárez Vaillant dijo que una primera persona había sido rescatada poco después del derrumbe, y había sido trasladada hacia el Hospital Provincial Saturnino Lora.
La otra víctima, identificada como Girardo Ortega Atencio, residente en esa ciudad oriental y que permanecía atrapada bajo los escombros, fue rescatada hace apenas unos minutos, según una publicación del periodista oficialista en la misma red social.
- Temas
- Cuba
- Derrumbe
- Radio Mambí