Las tensiones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos volvieron a escalar este viernes, luego de que el gobierno cubano presentara una nota de protesta formal contra el jefe de la misión estadounidense en La Habana, Mike Hammer, acusándolo de conducta injerencista.
Washington respalda plenamente al jefe de su misión diplomática en Cuba tras protesta del régimen
Estados Unidos defendió que el Jefe de Misión, Mike Hammer, y la Embajada de Estados Unidos representan con orgullo al presidente Trump y exigen la rendición de cuentas del régimen cubano.
La administración estadounidense respondió con un respaldo categórico a su representante en la isla.
De acuerdo con una nota oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX), el director de Temas Bilaterales, Alejandro García del Toro, entregó la protesta directamente al Encargado de Negocios de Estados Unidos. En el documento, el régimen cubano acusa a Hammer de mantener una actitud “provocadora e irrespetuosa” hacia el pueblo cubano, y de actuar de forma contraria a lo que se espera de un diplomático.
- Temas
- Cuba
- Washington
- Mike Hammer
- La Habana