ver más
Nueva York

Alcalde de NY se declara inocente de cargos de corrupción

NUEVA YORK (AP) — El alcalde neoyorquino Eric Adams se declaró inocente el viernes de acusaciones federales de aceptar sobornos, negando firmemente haber aceptado viajes al extranjero, dinero para su campaña y otros beneficios de intereses extranjeros que pretendían aprovechar su influencia.

El abogado de Adams le dijo a una jueza que actuaría la próxima semana para desestimar el caso, que ha sacudido a la ciudad más grande de Estados Unidos tras meses de investigaciones, allanamientos y citaciones judiciales. El funcionario demócrata —que actualmente ejerce su primer mandato— sostiene que no cometió ningún delito y se ha comprometido a permanecer en el cargo, rechazando crecientes llamados a que renuncie.

Adams, excapitán de policía, presentó su declaración formal en una corte en Manhattan, ubicada a una corta distancia del ayuntamiento y con una amplia vista de la ciudad.

Su comparecencia ante la jueza de primera instancia Katharine Parker ocurrió al día siguiente de que los fiscales revelaron cargos de que aceptó 100.000 dólares en vuelos y alojamiento en opulentas suites de hoteles de personas vinculadas con Turquía, y de que impulsó su campaña a la alcaldía con donaciones ilegales que le ayudaron a cumplir los requisitos para obtener más de 10 millones de dólares en fondos públicos de campaña.

Dejá tu comentario