ver más
CIA

CIA crea grupo de trabajo de alto nivel sobre China

La CIA anunció el jueves que formará un grupo de trabajo sobre China en el más alto nivel como parte de una campaña del gobierno estadounidense para contrarrestar la influencia de Beijing.

El grupo será uno entre menos de una decena de centros de misión operados por la CIA, con reuniones semanales a nivel de director para elaborar la estrategia con respecto a China. La central de inteligencia también anunció que buscará reclutar a personas de habla china y que por otra parte creará un centro dedicado a las nuevas tecnologías y problemas globales, como el cambio climático y la salud global.

El gobierno del presidente Joe Biden ha denunciado lo que llama la agresión china en toda una gama de asuntos económicos y de seguridad, a la vez que busca coincidencias en materia de cambio climático y Corea del Norte y su armamento nuclear, entre otros.

Funcionarios de alto rango han indicado que hay una transferencia de recursos hacia la competencia de “gran potencia” con China mientras se mantiene en primer plano la lucha contra el terrorismo.

Dejá tu comentario